Publicado por: Santos Guerra

¿Qué es Majestic TF y CF? Una explicación rápida

Una explicación rápida de Trust Flow y Citation Flow de Majestic. TF significa «Flujo de confianza». Este número refleja la calidad de los sitios web que enlazan con el sitio, midiendo la “confiabilidad” de una página. CF significa «Flujo de citas». Refleja la cantidad de «jugo de enlace» que tiene un sitio y que puede pasar a otro sitio a través de enlaces. CF es en gran medida un reflejo del volumen de enlaces.

Juntos, se utilizan para medir el impacto de un enlace desde un sitio web, así como la probabilidad de que un determinado sitio web se clasifique bien para una palabra clave específica. Va un poco más allá de esto, así que te recomiendo que sigas leyendo.

Primero, ¿por qué tener dos métricas diferentes?

Como probablemente ya sepa, Google ha jugado al gato y al ratón con personas que intentan jugar con su algoritmo durante varios años. Una de las formas en que tuvieron éxito en jugar con el sistema fue mediante el uso de bots para enviar spam a Internet con comentarios en blogs y muchos otros métodos. Un sitio puede tener algunos buenos enlaces apuntando hacia él que aumentarían su «confiabilidad», pero también tendría una gran cantidad de spam y enlaces de granjas de enlaces. Lo que Majestic decidió hacer fue crear TF para medir los buenos enlaces y CF para medir el volumen total de enlaces.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre PageRank (PR) y TF & CF?

PageRank solía ser el factor principal que Google usaba para clasificar una página.  Este número solía compartirse con los SEO , pero desde entonces la empresa ha interrumpido la práctica. En este punto, no hay una razón real para hablar de relaciones públicas, ya que es un número interno que solo se usa en Google. Hay dos casos en los que deberías considerar las relaciones públicas:

  1. Si estás hablando de la historia del SEO, definitivamente vale la pena hablar de relaciones públicas.
  2. Si está tratando de detectar un BS SEO, cualquier mención de PR o Pagerank debería ser un claro indicativo de que él o ella no tiene idea de cómo funciona el SEO en 2018.

La idea de TF y CF es similar a lo que le diría la antigua barra de relaciones públicas, con algunas grandes diferencias. Primero, TF y CF son generados por un tercero, Majestic , y no tienen datos que provengan directamente de Google (Google nos proporcionó PR directamente de sus datos). En última instancia, existe una correlación entre TF y CF y el rango en los motores de búsqueda, pero de ninguna manera es una correlación directa del 100% como solía ser PR.

Flujo de confianza frente a autoridad de dominio: ¿Cuál es mejor?

Trust Flow es una métrica desarrollada por Majestic SEO, mientras que Domain Authority es una métrica desarrollada por Moz. Hasta hace unos meses, la métrica de autoridad de dominio (DA) de Moz era muy poco confiable, y su rastreador encontraba una fracción de los vínculos de retroceso que encontraba el rastreador de Majestic.

Esto ha sido rectificado recientemente por el nuevo «Explorador de enlaces» de Moz, una herramienta que aumenta considerablemente el tamaño del índice de Moz. En otras palabras, Domain Authority finalmente puede presentar una imagen del perfil de vínculo de retroceso de un sitio que es aproximadamente tan confiable como Trust Flow de Majestic. Todavía está por verse qué tan fácil es «jugar» con la autoridad de dominio con spam en comparación con la facilidad con la que uno puede «jugar» con Trust Flow.

¿Qué es una buena puntuación de flujo de confianza (TF)?

La mayoría de los SEO consideran que cualquier sitio con un TF menor de 15 no es «digno de confianza», pero tómalo con pinzas. Una métrica más importante debería ser la cantidad de palabras clave para las que se clasifica un sitio y la cantidad estimada de tráfico generado por esas palabras clave. Si Google clasifica un sitio alto es un indicador mucho mejor del valor de un enlace de ese sitio que el flujo de confianza del sitio, la autoridad de dominio, la clasificación de dominio o cualquier otra métrica de terceros. Puedes encontrar estimaciones de cuánto tráfico orgánico recibe un sitio con herramientas como Rank Tracker de Ahrefs.

¿Qué es una buena relación TF/CF?

Cuando Majestic lanzó sus métricas Trust Flow y Citation Flow, también introdujo un concepto de índices TF/CF. En pocas palabras, mide la cantidad de enlaces de sitios web confiables frente a la cantidad total de enlaces.

Según la empresa, una relación TF/CF de 1-2 es ideal.  En otras palabras, si un sitio tiene un TF de 20 y un CF de 75, podría verse como un sitio con spam a pesar de sus altas métricas. Se consideraría que un sitio con un TF de 17 y un CF de 24 es mucho más confiable y, por lo tanto, es menos probable que desencadene una penalización en caso de que se vincule a usted.

Cómo aumentar el flujo de confianza (TF)

Hay pocas razones para tratar de aumentar su flujo de confianza si está tratando de clasificar su sitio.  El aumento de su puntuación TF no aumentará su rango de búsqueda. A menudo, aumentar su rango de búsqueda no dará como resultado una puntuación TF más alta. Dicho esto, así es como aumentaría su TF:

  1. Obtenga enlaces de otros sitios que tengan un alto TF. Esto se puede lograr a través de blogs de invitados, pero use este enfoque con moderación. La publicación excesiva de invitados puede resultar en una penalización de Google.
  2. Concéntrese en adquirir enlaces de sitios .gov y .edu.
  3. Apunta a obtener enlaces de sitios relacionados con tu nicho. Majestic tiene un TF tópico además de su sitio general Trust Flow.
  4. Busca enlaces de calidad y no de cantidad.

¿Cómo puedo usar TF y CF para trabajar en mi SEO?

Hay algunas aplicaciones:

  • Análisis competitivo : ¿Qué construcción de enlaces ha hecho mi competidor para clasificar su sitio web?
  • Divulgación de enlaces : ¿vale la pena contactar con este sitio para obtener un enlace?
  • Controlar su SEO : ¿la empresa que contrató está tomando atajos o está haciendo un buen trabajo?

ANÁLISIS COMPETITIVO

Hago un recorrido bastante completo sobre cómo usar Majestic para ver qué enlaces ha adquirido un competidor. Esta guía debería darle una buena idea de si su competidor ha estado haciendo algo que usted puede replicar, o si simplemente debería considerar otro método para generar enlaces y tráfico a su sitio. Una palabra de advertencia: es posible que vea que otros sitios envían correo no deseado y obtienen tráfico; puede sentirse tentado a hacer lo mismo, pero tome nota de mis palabras. Google. Voluntad. Figura. Eso. Afuera. Cuando lo haga, te van a abofetear.

Puede saber si han estado usando métodos de spam a través de uno de los siguientes:

  • Hay una gran diferencia entre el TF y el CF. Un TF que es 1/2 a 1/3 o menos del CF dice que están recibiendo enlaces de sitios «autorizados», pero esos enlaces generan poco tráfico. Eso es sospechoso y Google puede decir fácilmente que están haciendo algo manipulador.
  • Miras los backlinks que van a tu competidor y puedes decir que son de sitios web de BS como este:

cómo usar tf y cf para seo

ALCANCE DEL ENLACE

Esto es lo principal que usamos para hacer linkbuilding para nuestros clientes. Hay muchas formas en las que puede usar Majestic para encontrar nuevas oportunidades para obtener enlaces:

  • Encuentre un sitio web que se vincule a un artículo en otro sitio, luego ofrezca un mejor artículo para que se vinculen.
  • Vea si un blog específico tiene suficiente autoridad como para siquiera molestarse en comunicarse
  • Encuentre un sitio web que sea relevante para su industria que no conocía. Esto puede permitirte establecer una relación en un lugar donde puedes ganar nuevos seguidores.

MANTÉN EL REGISTRO DE TU SEO

Hay compañías e individuos por ahí que son deshonestos (¡jadeo!)

Es posible que esté pagando a una empresa para que escriba blogs y establezca una presencia en Internet para su negocio, y lo que en realidad están haciendo es rociar Internet con comentarios de spam. La única forma de saberlo sería ir a un sitio como Majestic o Ahrefs y echar un vistazo a su perfil de vínculo de retroceso. Si ve algo que no parece kosher, le dará la oportunidad de disparar el SEO con el que está trabajando, evitar posibles sanciones en el futuro, evitar gastar aún más dinero en algo que dañará su presencia en línea. y pasar a otra empresa que pueda hacer el trabajo que usted necesita.

Lo que deberías estar mirando:

  • El TF generalmente debe ser superior a 10
  • Los backlinks que van al sitio web no deben ser un montón de enlaces de directorio o enlaces web 2.0
  • La relación TF a CF no debe ser inferior a 1/3 e incluso eso lo está empujando. Idealmente, tiene un TF/CF de 1/2-2/1 y en realidad está recibiendo algo de tráfico de los enlaces que creó. Los enlaces por el bien de los enlaces no son necesariamente el camino a seguir.
  • Los vínculos de retroceso que obtenga deben provenir de una variedad de sitios web, con un montón de texto de anclaje diferente (las palabras subrayadas que forman el hipervínculo a su sitio), y deben estar en diferentes contextos. No todos deben ser publicaciones de invitados, comentarios de blog, blogroll, pie de página o cualquier tipo de enlace. Si son, por ejemplo, 50 publicaciones de blog y nada más, tu SEO se está volviendo perezoso y podrías estar en riesgo de recibir una penalización.
  • Considerándolo todo, busque cualquier cosa que no se vea natural.

Están sucediendo muchas cosas en el algoritmo de Google (supuestamente, más de 200 elementos) y estas herramientas solo miden enlaces, que son solo una parte de la ecuación. A medida que la IA de Google se vuelve aún más poderosa, es probable que los enlaces disminuyan en importancia, momento en el cual toda la industria de SEO se verá afectada una vez más, y las herramientas como Majestic deberán cambiar para continuar brindando valor.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Una colaboración de:

Suscríbete

Para recibir actualizaciones de todas nuestras publicaciones.